3.11.15

Habas crocantes

snack de habas al horno con especias

Estamos en temporada de habas y tenemos que aprovecharlas al máximo. Yo tengo la suerte de ser parte de una comunidad agroecológica en la que cada semana uno obtiene una canasta variada con productos de estación... y las habas han estado generosas :D
Cuando cocino las habas trato de hacerlo en lotes mas o menos grandes, ya que el proceso es un poco lento y una vez desenvainadas y peladas se reduce bastante la cantidad. Si tienen la suerte de poder adquirir habas orgánicas y que sean tiernas, las pueden comer incluso con la vaina, similar a lo que se hace con los porotos verdes.
Esta receta es ideal para recibir amigos, mientras ves una película o para picotear entre horas.

Ingredientes

  • Habas
  • Tandoori chicken masala
  • Aceite de oliva
  • Sal de mar

Preparación

Desenvainar las habas y cocer en agua hirviendo por un par de minutos, hasta que estén tiernas. Colar y pasar por agua fría para detener la cocción.
Para pelar las habas les recomiendo que se sienten con una buena amiga a conversar o lo hagan mientras ven su serie favorita, esta parte es la más lenta... pero vale la pena el esfuerzo siempre, no importa como vayan a preparar sus habas.
Una vez que tengan sus habas peladas deben ponerlas en una fuente para horno y sobre ellas espolvorear el condimento, la sal y un chorrito de aceite de oliva. Revolver para que se distribuya bien el aliño. En este momento ustedes pueden aliñar con su condimento favorito, yo usé uno indio en polvo que contiene semillas de cilantro, comino, chile rojo, mango seco, alholva (fenogreco), pimienta negra, kachri, nuez moscada, jengibre, clavo de olor, cardamomo, mace (cascara de nuez moscada), cassia (variedad de canela) y ajo.
Es importante que las habas se distribuyan en una capa uniforme, no muy sobrepuestas para que así el dorado sea parejo.
Llevar a un horno precalentado a 200°C por aproximadamente una hora, ir revolviendo de vez en cuando. Retirar cuando estén crocantes y bien doradas, terminaran de ponerse crujientes una vez frías.
Los invito a compartir y comentar como les quedan con otro tipo de aliños. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...