29.9.15

Caracoles con zapallo y pollo

caracoles con salsa de zapallo y pollo

Estos fideos se parecen a unos Mac and Chesse por el lindo color naranjo de la salsa. El responsable de este color es el zapallo, el que además nos aporta una variedad de nutrientes; siendo una buena fuente de betacarotenos (precursor vitamina A), anti oxidantes y vitaminas (B1-B2-E). La idea de esta receta es incorporar ingredientes que a veces tenemos medios olvidados en nuestra cocina, como el zapallo, el cual se utiliza por lo general para acompañar una cazuela, en sopa o crema... acá te invito a probarlo de forma diferente.

8.9.15

Salsa de espinaca y nuez

Fideos con salsa de espinaca y nuez

Les dejo una receta de salsa para pastas que me encanta, les puede servir para variar las tradicionales salsas de tomates o alfredo, y agregar más verde a nuestras vidas. En esta ocasión la serví con pollo, pero en su versión vegana queda igual de rica, es muy cremosa.

3.9.15

Mil hojas de papas y vegetales

torta mil hojas de papas y vegetales

Esta mil hojas es en honor a mis lindos vegetales de Huellas Verdes y todo lo verde que incluye viene de ésta granja agroecológica. Se me ocurrió mientras pensaba en unas papas dauphinoise (luego subo la receta vegana) y cómo tenía verduras tan lindas esperando ser utilizadas esta fue la ocasión perfecta y dejé el gratín de papas para otra ocasión. Es importante que cuando vayan a cocinar mantengan una mente abierta, ya que pueden llegar dispuestos a preparar un plato determinado pero si aprenden a improvisar y a aprovechar los ingredientes que tienen y que están en su mejor momento van a descubrir un mundo nuevo de preparaciones, y no teman equivocarse, se van a equivocar pero de esta manera se va aprendiendo.

1.9.15

Galletas de avena y manzana

galletas de avena y manzana

El jueves tuve reunión con mis amigas lectoras y quería tenerles algo dulce para el picoteo, y como hace mucho tiempo no hacia galletas decidí intentarlo con unas galletas de avena con mucha fruta. Esta receta alcanza como para 10 galletas, pero les recomiendo que la doblen ya que resultaron ser muy pocas y no quedó ni una.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...