24.6.16

Espumita de limón

Postre fácil de limón

Hay algunas preparaciones que tienen la capacidad de transportarnos por años, que nos evocan una gran cantidad de recuerdos, nos remueven, y las emociones afloran inmediatamente desde el momento en que tomamos el primer ingrediente, son platos que nos hacen felices. En esta maravillosa categoría se encuentra la "espumita de limón", un clásico familiar, preparado por mi abuela (la teté) para regalonearnos, un as bajo la manga que se adapta a comidas familiares cotidianas o para ocasiones especiales, un postre que podemos ir vistiendo de acuerdo a la ocasión.


En esta oportunidad la ocasión fue una comida con los compañeros de oficina del Chelo y el postre lo preparé en su versión tradicional, que es la que les comparto ahora, y al parecer nuevamente fue un éxito, la fuente vacía siempre es el mejor testigo.
Además es muy fácil, realmente fácil, de pocos ingredientes y barato, les dije además que es muy rápido de preparar… y por si fuera poco es una buena instancia para integrar a los niños en la cocina, les aseguro que van a disfrutar preparando este postre y las paletas de la batidora son la mejor recompensa :) 

Ingredientes

  • 1 tarro de leche evaporada (enfriada desde el día anterior)
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 tacita de café de jugo de limón
  • Ralladura de un limón
  • Galletas de champaña

Preparación

Se bate la leche evaporada hasta que quede espumosa, su volumen aumenta como tres veces o más, luego se le agrega la leche condensada de a poco mientras se sigue batiendo. Por último se añade el jugo de limón y la ralladura, sin dejar de batir.
La fuente en que la vamos a presentar el postre se llena de agua y luego se bota, para que quede húmedo, no se seca.
Se pone la preparación en la fuente y se cubre con una capa delgada de galletas de champaña molidas. Guardar en el refrigerador hasta servir, así se afirma un poco más la preparación.

Espero que lo disfruten como lo hemos disfrutado todos en mi familia, niños y grandes, y gracias a mi teté por dejarnos tantos recuerdos lindos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...