Propiedades

  • Almendra

Las almendras aportan gran cantidad de nutrientes. Son una importante fuente de proteínas, no obstante hay frutos secos que aportan un mayor % de proteínas (sésamo, maravilla, linaza, entre otros). Destacan por su alto contenido en grasas saludables, el que puede llegar hasta un 55%, siendo en su mayoría grasas monoinsaturadas.
Previenen enfermedades cardiovasculares y equilibra nuestro colesterol, además de impedir que éste se deposite en los vasos. Son aconsejables para personas diabéticas ya que tienen un índice glicémico bajo, y su contenido de carbohidratos es principalmente del tipo complejo.
Tiene propiedades antioxidantes por su alto contenido en vitamina E. Es una importante fuente de calcio (junto al sésamo).

  • Apio

Se le reconocen propiedades hipotensoras, por lo que funciona como calmante y mejora la circulación. Tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a la eliminación del ácido úrico y sirve en cuadros inflamatorios como la artritis. Depura el hígado y la vesícula biliar.

  • Arándano

Conocidos por su alto contenido en antioxidantes, las propiedades del arándano van aún más allá. Sus antioxidantes neutralizan los radicales libres con lo que ayudan a prevenir el cáncer y el envejecimiento.
La antocianina, pigmento hidrosoluble que da el color azul al fruto, corresponde a un flavonoide que tendría un rol como revitalizador de la memoria y puede revertir su perdida, mejoran el aprendizaje y reducen síntomas de depresión.
Al acidificar la orina inhibe las bacterias de la vejiga, por lo que ayuda a prevenir las infecciones urinarias.
Su contenido de pectina disminuye la velocidad de absorción intestinal disminuyendo el índice glicémico.

  • Plátano

Fruta con grandes propiedades beneficiosas para la salud, posee una mezcla de energía, minerales y vitaminas que la convierte en un gran aporte a nuestra dieta. Ideal para aquellos que desempeñan actividades físicas, bueno contra el colesterol, previene calambres si se consume previo al ejercicio. Ricos en azúcares y bajo contenido de grasas.
Entre las vitaminas podemos encontrar C - B6 - B9 - B12.
Es conocido por su alto contenido de Potasio (K), el cual ayuda a disminuir la presión arterial y por tanto el riesgo de infartos, además de favoreces la eliminación de líquidos.
Alto contenido en Hierro (Fe), por lo que estimula la producción de hemoglobina en casos de anemia.
Además contienen triptofán, un aminoácido que en el organismo se transforma en serotonina, la que nos relaja y nos hace sentirnos más felices.
Por su alto contenido en fibra, es muy bueno para el tránsito intestinal ayudando contra el estreñimiento. Además neutraliza la acidez a nivel estomacal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...